Una persona en situación vulnerable fue detenida por la policía de la Ciudad de México tras subir a la barda perimetral de la estación del Metro Guelatao, en la Línea A, y que además intentó subir a uno de los trenes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron los policías auxiliares quienes vieron al hombre, para posteriormente pedirle al jefe de la estación del Metro Guelatao, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, que cortara la energía a fin de que la persona no se electrocutara.
Debido a la situación, se cerró durante unos minutos un carril de la calzada Zaragoza, mientras los policías platicaban con el hombre; sin embargo, se subió al techo del vagón y posteriormente tuvo que ser contenido.
El hombre detenido tiene 45 años y presuntamente vive en condiciones vulnerables. Fue detenido con un cuchillo y con 200 gramos de aparente mariguana.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público y permanece en prisión preventiva. Además, las operaciones del Metro de la Ciudad de México en la Línea A continuaron con normalidad.
Es la segunda ocasión que detienen a un hombre armado con un cuchillo en lo que va de la semana, ya que el martes 19 de noviembre también fue detenida una persona que agredió a cuatro personas con su arma punzocortante.
Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya de la Línea 7, cuando el hombre, supuestamente intoxicado, atacó a cuatro personas al azar. Los usuarios huyeron de la zona; sin embargo, algunos fueron heridos, siendo la mayoría dados de alta.
Solo se reporta una persona en estado grave tras el ataque, mientras que las otras tres ya fueron dadas de alta.
El Metro de la Ciudad de México se comprometió a cubrir los gastos médicos y acompañar a todas las personas heridas por el ataque a cuchillazos en el Metro Tacubaya.