La mañana de este jueves 21 de noviembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre afectaciones viales a la altura del kilómetro 96, de la autopista México- Querétaro, debido a un choque en la zona.

En la red social ‘X’, Capufe detalló que hay carga vehicular intensa, debido a la reducción de carriles para que las autoridades atiendan el accidente.

Usuarios de redes sociales reportaron que llevan hasta ocho horas parados a la altura de Tepotzotlán e Izcalli. ‘’Tiene un tiempo estimado de reparación? Hay gente enferma y con bebés atrapada ahí!’’, escribió Julio Saenz.

Otro cibernauta dijo que el paro en la carretera comenzó desde la noche del miércoles 20 de noviembre. ‘’Desde la 09:00 pm estamos parados y esto no avanza, en verdad @GN_Carreteras cuándo estaba la policía federal no pasaba esto’’.

‘’Llevamos 8 hrs detenidos. No veo cual operativo!!! Es simplemente un estacionamiento… traigo pasajeros con salud delicada y no tenemos alimentos, ni agua ni medicamentos’’, compartió un usuario más de la red social ‘X’.

A las 11:00 de la mañana, Capufe actualizó que continúa la carga vehicular del kilómetro 33 al 57. Autoridades detallaron que el accidente se debió al choque entre un tráiler y un tractocamión con cisternas de combustible.

Las rutas alternas, Cuautitlán-Tlalnepantla, están saturadas y Capufe no ha informado o dado un estimado de a qué hora podría reabrirse la circulación.

Se suman quejas de usuarios que cuestionan el tiempo en que lleva resolver el accidente carretero. ‘’Buenos días, vuelvo a repetir lo dicho antes, como es posible que no puedan atender un incidente y resolverlo lo más pronto posible, si por eso cobran casetas para tener la infraestructura para esto, llevamos aquí al menos 6 horas y se lavan las manos con su 074′’, escribieron en ‘X’.