Melania Trump, esposa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró ese viernes como su jefa de gabinete a Hayley Harrison, una asesora que trabaja con ella desde hace siete años.
La oficina de Melania Trump apuntó en un breve comunicado que Harrison “tiene un sólido conocimiento del funcionamiento de la Casa Blanca” y que su labor consistirá en supervisar el equipo del Ala Este de la mansión presidencial, dedicada a la primera dama, así como coordinar la relación con otras instituciones.
“La señora Harrison ha mantenido un papel integral y un liderazgo excepcional en el equipo de la primera dama durante los últimos siete años”, detalló la oficina.
Melania Trump, de 54 años, ya fue primera dama de Estados Unidos durante el primer mandato del republicano, entre 2017 y 2021, y se desconoce qué papel jugará en este segundo periodo.
Mientras Donald Trump reside en Florida, la exmodelo eslovena pasa gran parte del tiempo en Nueva York, donde estudia el hijo de la pareja, Barron Trump.
Cuando Trump asumió su primer mandato en 2017, Melania Trump tardó varios meses en mudarse a la Casa Blanca a la espera de que su hijo concluyera el curso escolar.
La semana pasada, Melania Trump declinó la invitación de la primera dama saliente, Jill Biden, para tomar el té en la Casa Blanca, mientras sus esposos, Joe Biden y Donald Trump, se reunían en el Despacho Oval para iniciar la transición de poderes.
En opinión de la profesora de la Universidad de Ohio y experta en primeras damas, Katherine Jellison, en este segundo mandato es probable que Melania Trump “continúe con el perfil bajo que ha mantenido”.
“Creo que protegerá su privacidad y solo hará apariciones públicas y declaraciones en sus propios términos (…) Se reafirmará como su propia persona y probablemente no hará muchos intentos de ajustarse a las expectativas tradicionales”, afirma a EFE.