“Soy un incómodo para el gobernador de San Luis Potosí”, aseguró el empresario potosino Gerardo Sánchez Zumaya, quien señaló a Ricardo Gallardo Cardona de promover una campaña negra en su contra e “inventar” que saqueó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos.
En entrevista radiofónica, Sánchez Zumaya acusó al gobernador Ricardo Gallardo de utilizar el uso de la fuerza del Estado y de la Fiscalía para “doblegar mi voluntad” por acusarlo de estar ligado con los cárteles de San Luis Potosí.
“Soy un incómodo para el gobernador de San Luis Potosí porque lo he denunciado por delincuencia y por ser un narcotraficante por un tema de Guacamaya Leaks, donde lo relacionan a él y a su papá con Los Zetas”, afirmó para el programa de Ciro Gómez Leyva.
Por esta razón, el proveedor de Pemex reiteró que el mandatario estatal “es el narcotraficante más grande del estado” y afirmó que “si algo le pasa a mi familia o a mí, es él”. “En el estado que estamos viviendo, el narco y el gobierno se conjuntan en uno mismo”, sentenció.
“Lo he señalado públicamente, he recibido amenazas de la delincuencia organizada también, yo fui secuestrado, a mi papá le pegaron un tiro, a mi abuelo lo secuestraron y nunca más lo regresaron”, argumentó.
Incluso, enfatizó que el gobernador potosino tiene el 80 por ciento de los periódicos del estado comprados y otros por fuera, “donde siempre me tachan de narcotraficante, secuestrador, de lo peor me han tratado”.
Además, el empresario agregó que las acusaciones en su contra fueron fabricadas por Gallardo porque busca la candidatura del estado: “A él le molesta que yo esté creciendo popularmente con la gente en San Luis Potosí, con el sector empresarial”.
Gerardo Sánchez Zumaya es acusado de saquear a Pemex por 15 mil mdp
“Es mentira, yo no tengo ningún proceso ni con la Procuraduría de Justicia, ni con la FGR, ni nada que tenga que ver con lavado de dinero, ni con temas factureros”, sostuvo Gerardo Sánchez Zumaya, propietario de Petrogesa, quien fue denunciado por operar una presunta red de lavado con la paraestatal Pemex y por el manejo presuntamente irregular de más de 15 mil millones de pesos.
Ante esto, el empresario se lanzó contra los medios de comunicación, quienes lo tachan de fraude con la petrolera: “Está mal redactado el tema que los medios de comunicación publicaron, que yo tenía una denuncia por lavado de dinero por facturero y muchas otras instancias y eso es totalmente falso, no tengo denuncia de ningún tipo”.
Recalcó que tiene tres contratos con Pemex que suman más de 500 millones de pesos: “¿Cómo puede ser posible que haya 15 mil millones de pesos de desvíos si yo solo tengo contratos por 540 millones de pesos?”, cuestionó.
Por ello, retó a los medios de comunicación que “si me demuestran que tengo esos 15 mil mdp, yo me voy caminando solito al bote”. Y recordó que sus ingresos vienen de particulares, “90 por ciento de mis ingresos, vienen de privados”.