A pesar de que se dio a conocer que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania continúan, los inversionistas optaron por seguir alimentando el rally alcista, el cual dejó a la mayoría de los índices accionarios a nivel global en números verdes.

Principalmente, dentro de Wall Street los incrementos fueron de 1.06 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones, que se colocó en los 43 mil 870.35 enteros, le siguió el S&P 500 con un aumento de 0.53 por ciento, en las 5 mil 948.71 unidades, y el retorno para el Nasdaq fue de apenas 0.03 por ciento más, luego de que se situó en los 18 mil 972.42 puntos.

Por otra parte, las acciones de Nvidia consiguieron avanzar 0.53 por ciento en la jornada, luego de que la fabricante de semiconductores aseguró a los inversionistas que su nueva línea de productos seguirá abonando al crecimiento impulsado por la inteligencia artificial.

“El informe de resultados de Nvidia deja intacta la posibilidad de un repunte en Acción de Gracias. La trayectoria de la IA no ha cambiado tanto, pero la reacción inmediata el mercado es menos importante que el hecho de que la incertidumbre sobre los resultados de Nvidia haya quedado atrás”, destacaron estrategas de la firma de investigación de mercados, Fundstrat, de acuerdo con Bloomberg

Sin embargo, el optimismo de los inversionistas que inicialmente se contagió a nivel local, se diluyó hacia el cierre de la sesión, ya que el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió de manera marginal 0.01 por ciento, luego de colocarse en los 50 mil 174.64 puntos, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.06 por ciento, en las mil 25 unidades.

No obstante, las señales de que el conflicto geopolítico podría intensificarse dejaron a los precios del petróleo operando con alzas de 1.96 por ciento para el West Texas Intermediate que se colocó en los 70.10 dólares por barril y el referencial Brent subió 1.95 por ciento, hacia los 74.23 billetes verdes por unidad.